Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Los 4 avances en impresión que marcarán 2018

Inicio Noticias Los 4 avances en impresión que marcarán 2018

impresoras, gran formato, multifuncional, marbella

Hoy queríamos hablar de los avances en impresión previstos para este nuevo año que ya ha comenzado.
En Somarsa somos líderes en impresión y gestión documental, y por ello, queremos que tú también conozcas lo que se mueve en el mundo de las impresoras para que puedas anticiparte a ello y seguir ofreciendo un servicio puntero.

Desde la prensa de Gutenberg hasta las impresoras 3D, el camino de la industria de la impresión ha sido tan largo como productivo.
Desde hace unos años, gracias a las plataformas online, incluso podemos disfrutar desde casa de servicios de imprenta profesionales.

Aquí un ranking con nuestros cuatro avances favoritos:

4.- IMPRESIÓN DECORATIVA Y EN TEXTILES

HP presentó el mes pasado en Hemitextil (la mayor feria internacional sobre el sector textil) una solución basada en la prensa digital para diseños en telas y similares con la que promete a los diseñadores de moda o decoración una productividad y una calidad en el acabado hasta ahora inexistentes en el mercado del diseño.

impresion digital, textil, interiorismo, vinilo, impresora
impresion digital, textil, interiorismo, vinilo, impresora

3.- PERSONALIZACIÓN TOTAL

¿Imprimir cada caja de un producto con un lema distinto? ¿Personalizar los embalajes para que se adapten a lo que el cliente espera o incluso a su nombre?
Gracias a la adopción de la impresión digital por algunas empresas especializadas, se aumentará la producción de tiradas cortas de packaging y se elevarán las opciones de personalización para aumentar la fidelización y confianza de las empresas con sus clientes.

2.- LA IMPRESIÓN ONLINE

La tendencia de enviar nuestros archivos a imprimir desde casa para tenerlos listos en la imprenta unos momentos después se ha generalizado a pasos agigantados en los últimos años y cada vez son más las personas que se aprovechan de las plataformas que ofrecen estos servicios que, probablemente, seguirán creciendo a lo largo de este nuevo año.

1.- LA IMPRESIÓN 3D

La reina de la impresión en un futuro no tan lejano y el foco de desarrollo principal de numerosas empresas a día de hoy.
Desde piezas para el motor de un coche hasta tejidos humanos, las impresoras 3D están revolucionando la industria de la impresión abriéndola a una serie de posibilidades inimaginables pocos años atrás.

Como ejemplo actual y sin transportarnos al futuro, ya tenemos la construcción un bar que ha sido creado en su totalidad mediante la impresión 3D, ¿qué te parece?