Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

El futuro de la impresión digital

Inicio Noticias El futuro de la impresión digital

Smithers es la autoridad mundial en las industrias del packaging, papel e impresión. En esta ocasión, han realizado una predicción del futuro de la impresión digital estudiando tendencias y consultando clientes alrededor de todo el mundo.

En los últimos años, se ha visto un progreso rápido con incontables innovaciones, con lo que el futuro de esta industria es muy prometedor. Vamos a destacar algunos de los puntos más importantes de este informe, que se centra en las tendencias que mueven la industria, así como en la tecnología que nos espera.

La impresión digital en las empresas

Antes de entrar en los números que nos proporciona el estudio, debemos contestar a la pregunta de “¿cuál es la importancia de la impresión digital para las empresas?”. La tecnología permite a los proveedores de impresión mejorar los niveles de servicio que ofrecen a los clientes y ofrece nuevas oportunidades, de las que pueden beneficiarse en el aspecto financiero.

El mercado total de la impresión digital alcanzará el 225% del valor de 2013 en 2024. En concreto, en 2013 tenía un valor de 120.900 millones de dólares.

Cambio en el liderazgo de la impresión digital 

Actualmente, la electrofotografía es el principal contribuyente al mercado digital, pero eso podría cambiar en un futuro próximo. El informe atribuye una importancia creciente al mercado de la inyección de tinta y predice que superará a la electrofotografía a finales de este año. Para el año 2024, la inyección de tinta representará el 56% del valor total del mercado de la impresión digital.

Lo que nos espera en el futuro

El informe predice que el packaging será el campo de aplicación más dinámico en los próximos diez años. Los tipos y materiales de embalaje van desde cartones, r

ígidos, flexibles, metales y muchos más, y son ideales para la mayoría de los métodos de producción digital. También se verá afectado el sector gráfico, que está estrechamente relacionado con el envase y embalaje.

Además, Smithers afirma que la tecnología también afectará un buen número de aplicaciones:

«Estas aplicaciones incluyen textiles, azulejos de cerámica, vidrio plano y redondo, laminados decorativos, aplicaciones automotrices, productos electrónicos y fotovoltaicos, biomédicos y muchos otros artículos promocionales/misceláneos».

Hay muchísima innovación en el sector de la impresión, y las aplicaciones avanzan a un ritmo vertiginoso. ¿Cuáles de la predicciones se cumplirán?