Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

¿Esta tu empresa preparada para el salto online?

Inicio Noticias ¿Esta tu empresa preparada para el salto online?

La digitalización de tu empresa es un proceso complicado en el que hay que llevar a cabo numerosos cambios tanto en los procesos internos como en los externos.
Hoy, vamos a darte las claves esenciales a la hora de abarcar este proceso y destacar aquellas áreas más importantes. 

Análisis de la situación 

Para saber qué cambios has de llevar a cabo, es necesario realizar un análisis de la situación de origen. Así, el primer paso será evaluar cómo funciona la organización, tanto hacia fuera como hacia dentro.
Además, desde el punto de vista de la gestión de proyectos, es necesario que todo el equipo o personal de la empresa se implique y, sobre todo, que conozcan las razones por las que es positivo realizar este proceso de adaptación al mundo digital.

Donde, cuando y de qué forma 

Una vez que la empresa dispone de una orientación clara hacia la digitalización, es hora de empezar:

• REDES SOCIALES

En este caso, comenzaremos con las redes sociales, el mejor medio para proyectar la imagen que se quiere dar de la empresa hacia el público dentro del mundo digital. Hay que tener cuidado a la hora de seleccionar las redes sociales en las que la empresa tiene presencia, y es que cada red social tiene un público específico que va a recibir nuestro mensaje. Debes elegir cuáles son las más adecuadas para tu sector o tipo de empresa.

Haz click aquí y suscríbete a nuestra newsletter para recibir este contenido directamente en tu email

• BLOG

Aunque parezca que no tiene importancia, el hecho de crear contenidos en el blog de la empresa va a ayudarnos a aparecer en las primeras posiciones de Google cuando nuestros potenciales clientes busquen servicios similares a los nuestros, con lo que es una forma estupenda de difundir y promocionar nuestra empresa.

¿Qué contenidos escribir en el blog?
Habla sobre cualquier cosa que sea interesante para tu empresa: desde novedades en tu sector hasta los servicios que ofreces. Todo lo que aporte valor a un cliente que puede estar dudando si adquirir nuestros servicios, es aceptable.

• BIG DATA

Según el estudio “The big digital fail”, de Simon-Kucher & Partners, la inversión en herramientas para optimizar precios a través del big data es la que más repercusión tiene en los resultados de la compañía y, sin embargo, sólo el 11% de las empresas invirtió en ellas en 2016.

Y es que es innegable que, si hay un aliado de la transformación digital en la que merece la pena invertir tiempo y esfuerzo, es el big data: el conjunto de herramientas que permiten gestionar y analizar de forma ingente la enorme cantidad de datos que se generan con cada transacción e interacción digital.

Estos son los tres pilares fundamentales para comenzar a difundir el movimiento de tu empresa hacia el mundo digital: redes sociales, contenido en blogs y análisis del big data.

Sigue atento a nuestro blog para estar al día de lo que acontece en el mundo digital, en el sector de la impresión, junto a otros temas de interés como seguridad digital, gestión documental y mucho mas.