Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Cómo imprimir perfectamente tus diseños

Inicio Noticias Cómo imprimir perfectamente tus diseños

Hoy te enseñamos las claves para conseguir enviar tu póster favorito a imprimir y no recibir una nube de píxeles!

Seas diseñador gráfico, aficionado al Photoshop o simplemente alguien que quiere hacer un regalo personalizado, seguro que has sufrido al mandar un póster a la imprenta. ¿Qué medidas elegir? ¿Resolución, tipo de papel, formato de color,…? Bien, vayamos por partes:

Medidas de impresión

¿Qué medidas darle a nuestro proyecto? La medida estándar para un póster es el formato A1 (914×610 milímetros). Es un tamaño de papel muy utilizado, y no tendrás problema para encontrarlo en cualquier imprenta.

Apuntamos que, en el caso de que tu imagen tuviera unas proporciones diferentes, la solución será recortarlo una vez impreso, así que no te preocupes, ¡esto no te supondrá un problema demasiado grave!

Resolución del documento

La resolución es uno de los factores más importantes para no recibir un producto defectuoso.

La imagen o diseño deberá estar ajustada a 300ppp (puntos por pulgada). Si utilizas Photoshop, puedes ajustar este parámetro al crear tu documento.

El ajuste de 72ppp se utiliza para proyectos digitales, haciendo que ocupen menos tamaño. Sin embargo, cuando nuestro objetivo final es la impresión en papel (o en cualquier otro material) debemos ajustar los puntos por pulgada a 300 para conseguir una definición apropiada.

Formato de archivo

Exporta siempre tu trabajo al formato PDF. Esto hará que no se produzcan cambios en el resultado final.

NOTA: Si estás trabajando en Illustrator, cuando exportes el archivo, no te olvides de marcar, en las opciones, el formato PDF/X-1a para garantizar que no hay alteraciones en el momento de la impresión.

Formato de color

Debido a las características de las impresoras, las cuales suelen tener cuatro cartuchos para crear todas las combinaciones de colores (Cian, Magenta, Amarillo y Negro), debes usar el formato CMYK cuando trabajes en tu documento para evitar cambios en el color.

Para hacer este cambio en Photoshop haz clic en el menú superior Imagen -> Modo. Comprueba cuál es la opción marcada y utiliza CMYK.

Y esto es todo lo que necesitas saber para crear documentos como un auténtico diseñador y olvidarte de los fallos. ¡Muchas gracias por seguirnos!