Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Novedades en el salón Graphispag 2019

Inicio Noticias Novedades en el salón Graphispag 2019

Graphispag se ha convertido en un punto de encuentro único para la industria gráfica y la comunicación visual.

Esta industria genera, en España, un negocio de 14.000 millones de euros, tras haberse renovado y recuperado de una década de crisis que finalizó en el 2016.
Como evento, Graphispag convoca a todos los profesionales que participan en la cadena de valor del producto gráfico. Desde diseñadores, prescriptores y vendedores de productos gráficos hasta fabricantes y suministradores de tecnología, materiales, consumibles y equipos de acabado, empresas de servicios de comunicación gráfica, industriales vinculados con la impresión, así como marcas y clientes finales, entre otros.
En la Feria se encuentran las últimas novedades en todo tipo de tecnologías de impresión (offset, flexografía, digital, tipografía, serigrafía o sublimación, entre otras), así como una amplia gama de soportes, consumibles y acabados para crear productos gráficos de valor añadido.
Tras el cierre de la edición 2019 con más de 22.000 visitantes, repasamos las novedades que nos ha dejado.

Las novedades en Graphicspag

Xavier Armengou, el presidente del comité organizador, habla de los temas sobre los que ha girado la conversación en durante el evento: “En estos espacios el visitante ha podido conocer procesos concretos como la personalización, el wrapping, la impresión de packaging o gran formato, la impresión funcional o el 3D, así como aspectos relacionados con la sostenibilidad, la digitalización y la gestión del negocio que puede poner en práctica en su día a día”.

Además, se han presentado productos innovadores dispuestos a revolucionar el mercado:

Siesa

La empresa de suministros industriales ha mostrado al público la Tornado Autopunch EX (de Rhin-O-Tuff), el primer sistema de perforación automatizado del mundo que permite alimentar automáticamente el papel, ordenar, perforar, voltear y separar los juegos dejándolos listos para encuadernar. Se pudo ver en funcionamiento a lo largo de los días con diferentes aplicaciones: agendas, calendarios, libretas con índices, folletos…

Mastertec

Mastertec aprovechó su presencia en Graphispag 2019 para presentar su nuevo modelo Rize One. Se trata de un sistema capaz de fabricar piezas de ingeniería mejoradas, y que permite inyectar tinta de color indeleble, para así poder añadir gráficos, textos o cualquier información de rastreo digital que se necesite. 

El futuro de la industria gráfica

La comunicación gráfica no muere, solo se transforma. El papel ha perdido su hegemonía en favor de nuevos soportes y las firmas de artes gráficas necesitan adaptarse al nuevo paradigma para no perder el pulso del mercado, que ahora clama por la personalización y los acabados de nueva generación que incluyen efectos visuales, texturas, colores, barnices y brillos. Y en Graphispag 2019 estas empresas dispusieron de toda la vanguardia del sector en un mismo espacio”, explican desde Grupo Solitium.

Seguiremos muy de cerca las novedades que nos puedan llegar de los distintos eventos del sector, así que ¡permanece atento a nuestro blog!