Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Protege tus datos: Claves para conseguir un buen Backup

Somarsa Somarsa Protege tus datos: Claves para conseguir un buen Backup

Protege tus datos - Backup

El pasado 31 de marzo se celebró el Día Mundial del Backup, fecha en la que se recuerda especialmente a los usuarios la importancia que tiene la correcta protección de sus datos en el momento de realizar su copia de seguridad.

El Backup: El gran ignorado 

Protege tus datos - Somarsa

En muchas ocasiones, las empresas no tienen en cuenta lo importante que es poner a salvo toda la documentación relacionada con su actividad empresarial, y protegerse contra el ataque informático.

Por lo general, se suele confiar en la fiabilidad de la informática. Sin embargo, los ordenadores pueden fallar o ser invadidos por virus externos que acaben con el trabajo de años.

Realiza una copia (Backup) para minimizar riesgos

Para que esto no suceda lo mejor es realizar un backup seguro, que minimice los riesgos: 

  1.  Usar la función especial para copias de seguridad del sistema operativo (windows 7/8 y Windows 10) para ahorrar tiempo. De esta forma, el propio ordenador realiza la copia de seguridad de todos los archivos, así como la gestión documental. También es posible utilizar software de terceros, existiendo una amplia variedad en el mercado, empezando desde las más sencillas y gratuitas.
  2. Es fundamental asegurar la protección de datos guardando el backup en diferentes lugares. Por ejemplo en un disco externo, aunque la nube es también una buena alternativa. 
  3. Redactar un manual de uso para la recuperación de los datos, en caso de que fuese necesario
  4. Realizar periódicamente pruebas que verifiquen la integridad del backup.
  5. Confiar en la asistencia técnica y las recomendaciones de una empresa especializada, como por ejemplo la nuestra, en Marbella. La protección de los equipos informáticos frente a posibles ataques desde la red es una de las medidas preventivas capaces de asegurar la buena salud de las bases de datos empresariales.

Ser capaces de minimizar el riesgo de perder los datos de un negocio gracias al backup significa no correr con gastos innecesarios por sanciones administrativas, o por ejemplo, disponer de la confianza plena de los clientes, así como no tener que volver a emplear tiempo nuevo en la realización de un trabajo que ya estaba hecho.

¿Y ahora qué? Si quieres esto para tu negocio, ponte en contacto con nosotros.