Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

¿Qué es un escáner 3D? Ventajas y servicios de Somarsa

Somarsa Somarsa ¿Qué es un escáner 3D? Ventajas y servicios de Somarsa

Qué es un escáner 3D

Un escáner 3D es una herramienta que puede analizar un objeto para recoger datos sobre su forma y a veces también sobre su color.

Esa información luego sirve para fabricar modelos digitales tridimensionales que tienen muchas aplicaciones.

En esencia funciona proyectando un punto láser sobre un objeto del que obtiene diferentes datos. Inicialmente solo se usaban los escáneres 3D en el ámbito industrial. Pero hoy en día se pueden aplicar a otros campos como la arquitectura, la ingeniería, el entretenimiento o las empresas.

Conoce todas las ventajas de utilizar un escáner 3D

  • Es muy versátil: es una gran revolución para la fabricación de productos porque con un escáner 3D y una impresora 3D se pueden hacer infinidad de productos.
  • Es flexible y rápido: con esta tecnología traste el límite está en la imaginación. Se pueden crear prototipos de forma rápida y sencilla de casi cualquier cosa.
  • Menores costes: antes había que movilizar a una gran cantidad de empresas y poner mucho dinero para fabricar productos que ahora con un escáner 3D y una impresora 3D se pueden hacer por mucho menos dinero.
  • Productos personalizados: una vez que se escanea un producto, se puede personalizar al gusto del cliente.
  • Nuevas aplicaciones en el futuro: ya se está estudiando la aplicación de los escáneres 3D en medicina y en otros campos en el futuro, que serán sin duda muy interesantes.

Servicio de escáner e impresora 3D para tu oficina

Si quieres aprovechar las ventajas del escáner 3D, tenemos un servicio de impresión y escaneo 3D profesional en Somarsa. Te ayudará a solucionar problemas urgentes en tu oficina que antes necesitaban de mucho tiempo y dinero al tener que movilizar a varias empresas.

Uno de los beneficios a destacar de nuestro servicio es la verificación de la calidad de los productos y materiales que se utilizan. Esto minimiza el uso de piezas que no sean óptimas para la producción final y reduce también la devolución por parte del cliente.

Somarsa se encarga de todo el proceso de digitalización 3D y escaneo 3D para que tu empresa dé un gran salto de calidad gracias a las nuevas tecnologías.

Si lo que te interesa para tu oficina no existe servicio de escáner 3D e impresora 3D sino que quieras tener tu propio equipo, también tenemos un catálogo con las marcas líderes del sector. Podrás comprar la mejor impresora 3D con escáner de forma sencilla y sabiendo que te llevas la máxima calidad. Contáctanos para más información sobre el escaneo e impresión 3D en Málaga.