Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

¿Qué es una centralita? Conoce sus tipos y características

Somarsa Somarsa ¿Qué es una centralita? Conoce sus tipos y características

Qué es una centralita

Una centralita es un equipo que permite gestionar las llamadas internas de una empresa, a la vez que enviar y recibir llamadas del exterior. Son dispositivos hardware o software que conectan todos los teléfonos que hay en la empresa conectando a los distintos usuarios.

Actualmente es imprescindible para poder atender a los clientes, comunicarse con otros trabajadores, ofrecer un servicio posventa, hacer campañas telefónicas de marketing

Saber qué es una centralita: física, digital y VOIP

Ahora que ya sabes qué es una centralita, vamos a pasar a nombrar los tipos que existen:

  • Centralita analógica: es la más clásica, la que se utilizaba antes del avance de la tecnología. Permite transferir llamadas y desviarlas a teléfonos conectados físicamente. Tiene una infraestructura propia, necesitan de una importante inversión inicial y de mantenimiento, no puede atender dos o más llamadas simultáneamente porque se puede saturar rápidamente y no necesita Internet para poder hacer o recibir las llamadas.
  • Centralita digital o virtual: esta centralita usa un tipo de electrónica que codifica las transmisiones de llamadas en forma de datos tomando valores 0 y 1. Admite varios tipos de conexión, que se crea con un cableado RJ11 o RJ45 y permite líneas de entrada como RTB, RDSI, Fax o modem.
  • Centralita analógica con extensiones VoIP: esta centralita es como las clásicas analógicas, pero con un sistema de Trunk puede convertir sus líneas en líneas VoIP.

Ventajas de la centralita digital frente a la analógica

  • Se pueden hacer salas de reuniones: la centralita digital puede hacer que se atiendan llamadas entre varias personas y que se puedan hacer videoconferencias si tienes cámara.
  • Se pueden añadir o quitar líneas de forma rápida y sencilla para poder dar de alta nuevos usuarios.
  • Tiene servicios extra como contestador, llamada en espera, grupos de salto
  • Es más económica que la centralita analógica tradicional porque no necesita ninguna infraestructura de cableado.

Si tu empresa necesita equipos para telefonía y comunicaciones de la mayor calidad, cuenta con los servicios de Somarsa. Trabajamos solo con las primeras marcas del sector, las que te ofrecerá una mayor calidad de sonido y características avanzadas. Además, también te daremos un servicio de soporte en caso de que necesites ayuda para poner en marcha la centralita o para resolver cualquier avería.

Si necesitas más información sobre qué es una centralita, qué tipo es el más adecuado para tu empresa o porque es imprescindible para tu actividad, contacta con nosotros sin compromiso.