Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Cómo sobrevivir a un ataque informático

Somarsa Somarsa Cómo sobrevivir a un ataque informático

Marbella digital - Somarsa

Información sobre protección en la red informática de sus empresas. Esta es ultimamente una pregunta recurrente entre nuestros clientes de Marbella, Málaga o Fuengirola. El ataque digital a través del virus ramsomware «WannaCry» ha levantado muchas dudas sobre cómo proteger el sistema informático de sus empresa ante un virus que se expande por redes internas (o intranet) corporativas.

Por ello dedicamos este artículo a la ciber-seguridad y damos algunas indicaciones para proteger los datos digitales de su empresa de un ataque de estas características.

Cómo sobrevivir a un ataque informático

 Hay que dejar claro que acontecimientos como este se producen de forma continua en internet. Aunque si es cierto que rara vez alcanza tanto impacto debido al tipo de empresas afectadas a lo largo de 70 países, las cuales no disponían de barreras de protección informática adecuadas a este virus en concreto.

Desde Somarsa ya hemos informado en varias ocasiones de ataques con virus como este, especialmente para sus variantes recibidas vía e-mail como falsas facturas de Endesa, Movistar, etc.
Ahora te recomendamos algunas acciones para que puedas proteger tu equipo a nivel de usuario.

CONSEJOS SOMARSA: CIBERSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

  1. Máxima PRECAUCIÓN a la hora de abrir e-mails o archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas o que incluso procediendo de un remitente conocido tengan algo extraño que se sale de lo común.
  2. No existe ningún sistema que proteja al 100%, por lo que recomendamos mantenerlos protegidos con ANTIVIRUS profesionales, cortafuegos, sistemas de copia de seguridad, etc.
  3. Copias de SEGURIDAD: Tener un sistema de copia de seguridad y revisarlas periódicamente para poder recuperar sus archivos en caso de ataque. En el ámbito profesional, recuerda siempre guardar los archivos importantes en el servidor de la empresa (Solicite información en caso de estar interesados).
    En artículos anteriores explicamos cómo realizar una buena copia de seguridad: Pincha aquí
  4. ACTUALIZACIONES: Es probable que su ordenador, ante este virus, ya esté actualizado de forma automática.
    No obstante si detecta alguna incidencia en sus sistemas, sobretodo para empresas con equipos en red, avísenos lo antes posible para tratar su caso.

Según su finalidad, existen dos tipos básicos de ciber-ataques, siempre comenzando con la encriptación o bloqueo de los archivos de

foto-tactil-somarsa

su ordenador:

  • Ataque cuyo objetivo es obtener datos
  • Ataque cuya finalidad es conseguir dinero. Este último era el objetivo de Wannacry, sobornando al usuario con pagos en Bit-coins a cambio de recuperar sus archivos.

En Somarsa, expertos en seguridad digital, aconsejamos que siga los breves pasos indicados y recordar que en nuestro eficaz servicio técnico y de mantenimiento estamos para su entera disposición.