Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Comprar una impresora 3D: ¿Cúal escoger?

Somarsa Impresoras Comprar una impresora 3D: ¿Cúal escoger?

Uno de los mayores privilegios que puede obtener una empresa para aumentar su eficiencia y productividad es, sin lugar a dudas, obtener una impresora 3D de excelente calidad como la que ofrecemos en Somarsa. 

Sin embargo, es cierto que a la hora de escoger un producto u otro, es necesario tener en consideración ciertos factores importantes, como pueden ser: el presupuesto, las expectativas y los recursos para aprender a emplearla óptimamente. 

En Somarsa somos conscientes de que comprar una impresora 3D es clave para tu negocio. Por esta razón, queremos enfocar este artículo a aquellos elementos que influyen en la decisión final, de tal modo que tu empresa disponga de la mejor opción.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para comprar una impresora 3D?

Previamente a decidir qué impresora 3D comprar, es oportuno conocer las características de la misma, para asegurarte de que estás eligiendo la que más se adecúa a tus necesidades. Pero exactamente… ¿Qué factores hay que tener en cuenta para comprar una impresora 3D?

  • El tipo de usuario. Este paso es sumamente importante, ya que puedes necesitar piezas de gran tamaño con materiales industriales o piezas pequeñas y medianas con materiales más convencionales.
  • Material de impresión. Existen impresoras 3D que en función del material que se requiera funcionan mejor o peor. Por este motivo, es imprescindible conocer las especificaciones principales del material que se va a utilizar: la temperatura de extrusión y de la base, la sensibilidad de la corriente de aire, la velocidad, entre otros.
  • Tamaño de las piezas. Tal y como acabamos de comentar, el tamaño de las piezas a imprimir también hay que tenerlo en cuenta, dado a que en función de si son mayores o menores necesitaremos un modelo u otro de maquinaria.
  • Características de la impresora 3D. Este factor es clave porque está vinculado directamente con el funcionamiento, el rendimiento y la precisión de fabricación.

En Somarsa puedes comprar una impresora 3D de excelente calidad

Después de conocer los factores a tener en cuenta en el proceso de adquisición, ya te puedes lanzar a comprar una impresora 3D. No obstante, te recomendamos que cuentes con una empresa de confianza, años de experiencia y conocimientos como es Somarsa. 

Además, en nuestra empresa tendrás a tu disposición un asesoramiento totalmente personalizado para que tu elección sea la más adecuada, y te daremos la formación y las pautas necesarias para que puedas utilizarla con éxito.

¿Necesitas más información sobre comprar una impresora 3D? Contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.