Cuando visitamos una página web, los datos por los que navegamos tienen que estar almacenados en algún sitio para acceder a ella.
En vez de almacenarlos en el ordenador del creador de la página web, que sería realmente problemático, se utilizan servidores web donde se alojan todos esos datos.
Por tanto, podemos afirmar que un servidor web se corresponde un ordenador que está encendido las 24 horas del día, para guardar todos esos datos y toda la información.
En Somarsa somos conscientes de la importancia que conllevan los servidores web mencionados. Por este motivo, a lo largo del artículo, te vamos a contar cuál es su utilidad y cuál es su funcionamiento.
¡Sigue leyendo para obtener más información sobre este asunto!
Te contamos cuál es la utilidad de los servidores web
Con los servidores web es con lo que disfrutamos hoy en día de Internet, porque sin ellos necesitaríamos mucho dinero para tener nuestra propia página web y también muchos conocimientos de informática especializados que hoy en día no son necesarios.
Además de la utilidad de poder acceder a una página web, el servidor web sirve para otras cosas como las siguientes:
- Registrarnos en una aplicación web
- Poder cargar las páginas con mayor velocidad gracias al almacenamiento en caché
- Utilizar las cookies
- Centralita digital y analógica
Conoce cómo es el funcionamiento de un servidor web
Ahora que ya conoces cuál es la utilidad de un servidor web, imagina que quieres subir una foto de tus vacaciones a tu perfil de Facebook para que la vea tu familia. Sin el servidor web, tus familiares tendrían que entrar en tu ordenador para poder ver esa foto. Sin embargo, lo que hacemos es subirla a un servidor de Facebook donde se almacena y se transfiere a todas las personas que quieran verla.
Por tanto, un servidor web funciona mediante el proceso que te mostramos a continuación:
- Al entrar en una página web la dirección es transformada, en un servidor DNS, a una dirección IP numérica.
- El navegador manda una solicitud al servidor web con la dirección IP recibida.
- El servidor responde y manda un documento con los datos que ha pedido el navegador.
- Después de recibir todos los documentos que componen la página web, ya podemos verla desde nuestro dispositivo.
Cuenta con los servicios de Somarsa para que tu empresa dé el salto al mundo digital. Vendemos equipos para oficinas como impresoras multifunción, tenemos un servicio técnico rápido y eficaz, te ayudamos a reducir tu gasto en comunicaciones de entrada y salida, tenemos también servicio de gestión documental y de impresión y escaneo 3D.
Si necesitas más información sobre qué es un servidor web y para qué le puede servir a tu negocio, contacta con nosotros sin compromiso. Somos especialistas en ayudar a las empresas a avanzar en el mundo digital.