Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Cloud Printing: impresión desde la nube

Inicio Noticias Cloud Printing: impresión desde la nube

¿Qué es la impresión en la nube?
Cada vez nos encontramos con que los servicios en la nube son más populares. Por esto, no es de sorprender que estos se hayan expandido hasta la impresión.

La impresión en la nube (o cloud printing) puede ser descrita como un servicio que permite al usuario imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la red. Por lo tanto, sirve para conectar dispositivos digitales como smartphones, portátiles o tablets con máquinas de impresión.

En comparación, la impresión tradicional hecha a través de cables tiene gran cantidad de problemas causados por los drivers de impresión, problemas de compatibilidad y de conectividad. Gracias a los servicios de impresión en la nube, hoy día podemos conectar directamente cualquier dispositivo a una impresora.

Beneficios del cloud printing

  • Ahorro

Permite que las empresas impriman según sus necesidades, lo que reduce el precio de la impresión y elimina necesidades de compra y gestión tanto de hardware como de software.

  • Agilidad 

Imprimir desde la nube es una forma rápida de conseguir una ventaja competitiva. Esto es, las organizaciones pueden aprovechar la flexibilidad que otorga este proceso para adaptarlo perfectamente a sus necesidades sin grandes costes adicionales.

  • Actualización permanente

La nube asegura que el software se encuentre actualizado siempre de manera automática y en tiempo real con las últimas funciones y reparaciones.

  • Comodidad

Como ya se ha mencionado anteriormente, el hecho de poder imprimir desde cualquier dispositivo sin la necesidad de instalar algún programa adicional nos permite reducir los tiempos de instalación, así como los fallos en la misma.

  • Control

El cloud printing también nos brinda la oportunidad de mantener un control del gasto de impresión de la compañía sin tener que manipular el dispositivo.

 

Aunque muchas compañías ya están aprovechando las ventajas de este tipo de impresión, es aún un mercado emergente en el que hay que establecer los estándares necesarios para su regulación.

En Somarsa podemos ayudarte con la elección de los mejores dispositivos para que tu empresa también pueda beneficiar del cloud printing.
¡Sigue navegando por nuestra web!