Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

¿Está tu empresa adaptada a la era digital?

Somarsa Somarsa ¿Está tu empresa adaptada a la era digital?

Digital Business Transformation Somarsa - Era digital

La trasformación digital es un objetivo ineludible para este año 2017 que acaba de empezar. Si aún no se ha preparado todo lo necesario, se podría estar perdiendo competitividad frente a la competencia.

¿Qué es la trasformación digital y para qué se necesita?

Así se denomina a la trasformación del enfoque y procesos, tanto internos como externos, necesarios para abordar exitosamente un negocio. Se trata de una estrategia acorde con los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías, y los nuevos usos por parte de los consumidores.

Ello implica el uso intensivo de las telecomunicaciones, de la nube (tener los datos y programas en Internet), las soluciones de software y, sobre todo, de la seguridad de los datos. No solamente se trata de vender sino de ser más competitivo, mejorando la gestión interna y ahorrando en costes, gracias al uso de estas herramientas.

Relacionado: 10 recomendaciones para proteger tu identidad digital

Cómo abordar con éxito la trasformación digital

Llevar a cabo la trasformación digital exige abrazar Internet como canal de ventas, las redes sociales como canal de marketing, y la gestión de todo el negocio con herramientas tecnológicas de hardware/software. Hablamos de tablets y smartphones para los comerciales, y soluciones CRM y ERP.

Para ello, lo mejor es poder contar con una empresa de confianza que actúe como asesor digital, que pueda orientar en materia de equipos ofimáticos y telecomunicaciones. Y, por supuesto, del resto de elementos necesarios para abordar la trasformación digital con garantías de éxito, ahorrando en costes. Ubicado en Marbella, Somarsa es una empresa con casi tres décadas en el sector, que cuenta con un profundo conocimiento en el sector y un amplio bagaje del tejido empresarial local.

Además, dispone de un amplio abanico de soluciones en equipos informáticos, reprogradoras, telecomunicaciones, plotters de grandes dimensiones, así como consumibles. ¿Quieres saber más?, ponte en contacto.

SOMARSA es un gran socio tecnológico, que le abre las puertas al ahorro económico y la optimización de infraestructuras para ser más competitivo. También lleva a cabo estudios de costes de impresión o auditorías informáticas.