Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

La importancia de la seguridad en el mundo de la informática y las telecomunicaciones

Somarsa Somarsa La importancia de la seguridad en el mundo de la informática y las telecomunicaciones

informática y las telecomunicaciones

El gran avance de las nuevas tecnologías ha desembocado en que la gran mayoría de las personas dispongan de dispositivos con conexión a internet. Solemos navegar por la web diariamente para realizar múltiples acciones: para comprar online, para buscar ubicaciones, para utilizar las redes sociales, para mandar mensajería, para trabajar, entre otros.

Por este motivo, es de relevada importancia saber si nuestra información está completamente protegida. La seguridad en el mundo de la informática y las telecomunicaciones es un factor crucial para evitar o prevenir posibles problemas como por ejemplo la suplantación de identidad o el robo de datos bancarios.

En Somarsa estamos muy concienciados con este asunto, y por esta razón hemos querido dedicar uno de nuestros artículos a recomendaciones de seguridad online.

Consejos de seguridad para informática y las telecomunicaciones

El sector de la informática y de las comunicaciones está en constante evolución. Todo el mundo tiene acceso a internet, es más, si preguntamos aleatoriamente a cualquier persona si navega por la web diariamente, su respuesta, sin lugar a dudas, será sí.

A continuación, os vamos a mostrar ciertos consejos útiles y eficaces para mantener la seguridad en el mundo online ya sea en redes abiertas o con la impresión y escaneo 3D profesional.

  • Cambia de contraseña a menudo, que ésta no sea intuible y evita que sea la misma en las diferentes plataformas.
  • A la hora de realizar cualquier compra, investiga comentarios o reseñas sobre la tienda en cuestión. Además, para verificar que la página web es segura observa si tiene el icono del candado justo al lado de la URL.
  • No abras correos electrónicos que no esperamos o que no hemos solicitado.
  • Es muy importante proteger nuestros dispositivos móviles ya que poseen mucha información personal. Emplea patrones para las pantallas de bloqueo y haz una copia de seguridad con frecuencia.
  • En las líneas Wifi abiertas hay que prevenir el uso de servicios que conlleven la identificación personal.
  • Para que la navegación sea segura se recomienda activar los modos privados de los buscadores, pedir a los mismos que eliminen nuestros datos, avisar a las páginas visitadas que no queremos ser rastreados y controlar el uso de galletas o “cookies”.

Somarsa: Productos y servicios de informática y las telecomunicaciones

En Somarsa ofrecemos una multitud de productos y servicios relacionados con el sector de la informática y las telecomunicaciones. Ofrecemos soluciones tecnológicas tanto a particulares como a profesionales, y buscamos siempre la seguridad de los mismos.

Si deseas obtener más información al respecto, contacta directamente con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!