Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Novedades en impresión para 2019

Inicio Noticias Novedades en impresión para 2019

¡Feliz año nuevo! Comienza el año 2019 y en Somarsa no queríamos empezar el año sin realizar un análisis de lo que nos ofrecerá próximamente el mundo de la impresión: Materiales 4D, una mayor seguridad, impresión 3D en metal,… y muchas más cosas nos esperan en este 2019 que ya ha empezado.
¡Comenzamos con nuestro análisis!

Impresión 4D

¿Qué es la impresión con materiales 4D? 
Bien, los materiales 4D son aquéllos que están diseñados para cambiar su forma a lo largo del tiempo, ya sea porque reciben agua, luz o calor. Se crean a partir de impresoras 3D, con lo que ya puedes intuir que el secreto no está en la impresora, sino en los materiales utilizados. Son materiales a los que se les ha conferido la cualidad de “autoensamblarse”.

En este vídeo se puede comprender mucho mejor el proceso: https://youtu.be/GIEhi_sAkU8

Estos materiales no son una novedad absoluta, ya que se han utilizado previamente en situaciones médicas, así como en una patente de Samsung con pantallas que se arreglan solas tras una rotura.
Sin embargo, la novedad radica en que puedan crearse a partir de una impresora 3D, ¡con lo que podremos empezar a verlos en nuestras casas!

Impresión 3D en metal

Y, siguiendo con la impresión 3D, hablamos ahora de otra novedad: la impresión con materiales metálicos.
Si bien es cierto que la impresión con metal lleva ya unos años entre nosotros, se esperan, en este 2019, grandes avances en cuanto a eficiencia y costes.

Y es que, en septiembre del año pasado, en Yale, se utilizaron vidrios metálicos en lugar de metales en sí para fabricar estos materiales.

Gracias a este cambio, el sustrato se hace más manejable, ya que estos metales son menos rígidos que los metales tradicionales.
Esperamos avances significativos en los próximos años en lo que a impresión 3D en metal en impresoras comerciales se refiere.

Puedes consultar el artículo de los investigadores de Yale aquí.

Aumentos en la eficiencia

En el ISE 2019 (el mayor encuentro de tecnologías audiovisuales del mundo) se presentarán numerosos avances en este campo.
Entre ellos, Ricoh mostrará su catálogo de innovación diseñada para mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo. Permaneceremos muy atentos a las novedades para poder ofrecértelas desde Somarsa, pero ya te adelantamos que serán, entre otros, en estos campos:

• Señalización digital
• Soluciones de gestión digital
• Salas de reuniones inteligentes ¡Y muchos más!

Esto es solo parte de lo que nos deparará el 2019…
¡Sigue junto a nosotros y entérate de todo lo que ocurra en los próximos meses tanto en impresión como en el mundo de la informática!