Cuando tu ordenador tiene unos años de vida, aumentar la velocidad de tu ordenador se convierte en algo imprescindible.
Hay muchas razones por las que tu computadora puede estar ralentizado: los spywares se acumulan, exceso de actividad en segundo plano, hardware desfasado… A continuación veremos algunas de las soluciones más comunes a este problema:
A. ELIMINAR VIRUS Y PROGRAMAS SPYWARE
Los spyware son programas que se introducen en tu ordenador a través de correos electrónicos, descargas en páginas de dudosa confianza, archivos infectados,… con el objetivo de obtener información de tus cuentas y claves.
Eliminar los virus y spywares:
Abre tu antivirus, busca el botón “analizar” y realiza un análisis completo de tu ordenador. Puede llevar algo de tiempo, pero los resultados te sorprenderán.
B. ELIGE BIEN LOS PROGRAMAS AL ENCENDER TU ORDENADOR
A veces nos encontramos con que, al abrir el ordenador, se abren con él 15 programas que, seamos sinceros, no necesitamos en ese momento. Ahora veremos cómo eliminar su inicio automático.
1. Entra en el Administrador de Tareas
2. Accede a la pestaña Inicio
3. Elige a aplicación que desees eliminar del inicio automático y clica en ‘Deshabilitar’
C. DESINSTÁLA PROGRAMAS QUE NO UTILICES
Fácil: Accede al Panel de Control y clica en Desinstalar programa, y antes haz un backup. Un ordenador con menos programas instalados es un ordenador más veloz, ¡ya lo verás!
D. COMPRUEBA PROGRAMAS QUE SE EJECUTAN EN SEGUNDO PLANO
Las aplicaciones y programas que se ejecutan en segundo plano pueden ralentizar tu PC.
Por ejemplo, si escuchas música, el reproductor consume recursos en segundo plano.
Puedes acceder al administrador de tareas para ver qué programas se están ejecutando y, si no estás utilizando alguno, puedes detener su ejecución.
E. ACTUALIZA TU SOFTWARE
Los equipos informáticos desactualizados utilizan funcionalidades antiguas y tienen fallos que se corrigen con las actualizaciones del servidor web. Por eso, es muy importante que estés atento y actualices tus aplicaciones siempre que sea posible.
F. CÁMBIA LA APARIENCIA DE TU WINDOWS A UNA MAS LIGERA
Para hacerlo, pulsa el botón derecho del ratón en un área vacía del escritorio y, en el menú contextual que se desplegará, elige el comando Personalizar. En la sección Cambiar los temas visuales y los sonidos del equipo, avanza en sentido descendente hasta acceder al apartado Temas básico y de alto contraste.
Aunque no es tan atractivo, el Tema Básico reduce en gran medida el consumo de recursos, con lo que notarás aumentar la velocidad de tu ordenador instantáneamente.
G. DESFRAGMENTA TU DISCO DURO
Tal vez suene muy técnico, pero desfragmentar el disco duro es un proceso tan básico como necesario.
Imagínate una estantería llena de libros. Al ir quitando libros (borrando archivos), van quedando huecos vacíos, y los libros van quedando lejos unos de otros. Lo mismo ocurre con nuestro disco duro.
Por ello, si eliminamos estos espacios, todos nuestros libros (o nuestros archivos) se encontrarán más cerca unos de otros y, en consecuencia, ¡tardaremos menos en acceder a ellos!
- Haz click en inicio
- Escribe “Desfragmentador disco duro” en la barra de búsqueda
- Sigue los pasos indicados en la aplicación, ¡es muy fácil!
Esperamos que todos estos consejos te sean tan útiles como lo han sido para los clientes de Somarsa a lo largo del tiempo. Ya sabes que, ante cualquier duda adicional, nos tienes siempre a tu disposición a través de este formulario https://somarsa.com/contacto/