Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Descubre qué es y cómo funciona una impresora 3D

Somarsa Impresoras Descubre qué es y cómo funciona una impresora 3D

El avance tecnológico está a la orden del día. Cada vez más particulares, empresas y autónomos se decantan por incorporar en sus días productos digitales de máxima calidad, como los que ofrecemos en Somarsa. Por este motivo, hoy queremos indagar en mayor profundidad en un aparato electrónico en concreto, el cual está en continuo auge y demanda. Nos referimos a las impresoras 3D.

Las impresoras 3D se corresponden con una máquina capaz de imprimir objetos con volumen o tridimensionales, realizados previamente por ordenador.

Pero, exactamente… ¿Cómo funciona una impresora 3D?

Sigue leyendo para ampliar la información.

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Si quieres saber cómo funciona una impresora 3D… ¡Estás en el lugar correcto! Ya que sin más dilación, te lo desvelamos.

En primer lugar, hay que tratar de conseguir el diseño de lo que será nuestra figura tridimensional. Para ello, puede ser diseñado por nosotros mismos a través de un programa de ordenador o programa CAD, o bien descargarlo de alguna plataforma en la que otros makers hayan compartido sus bocetos e ideas.

Una vez que obtenemos nuestro diseño 3D del objeto a imprimir, dispondremos de un archivo STL. No obstante, para que nuestra impresora pueda darle la forma que queremos, debemos mandarle una serie de órdenes, como por ejemplo el tamaño, la altura o las capas.

Para realizar las órdenes mencionadas es importante contar con un programa laminador, el cual convertirá el archivo STL en un archivo de código G, que indicará a la impresora los movimientos que debe llevar a cabo.

¿Qué tipos de impresoras 3D existen?

Ahora que ya conoces en mayor profundidad cómo funciona una impresora 3D, te mostramos los principales tipos de impresoras tridimensionales puedes encontrar en el mercado:

  • Impresoras 3D FDM
  • Impresoras 3D DLP
  • Impresoras 3D SLS
  • Impresoras 3D con tecnología SLM
  • Impresoras 3D EBM
  • Impresoras 3D DOD
  • Impresoras 3D MJ

Adquiere productos de última tecnología en nuestra empresa

En nuestra empresa Somarsa, además de encontrar impresoras 3D de excelente calidad, también tenemos a tu disposición otro tipo de productos de última tecnología, como por ejemplo: Los escáneres 3D, las impresoras multifuncionales, ordenadores, portátiles, proyectores, etc.

Del mismo modo, también ofrecemos servicios de impresión y escaneo tridimensional a todo aquel que lo necesite.

Por lo tanto, si quieres obtener más información sobre cómo funciona una impresora 3D o sobre cualquier otro asunto de interés, te invitamos a contactar ahora con nosotros.

¡Te atenderemos encantados!