Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

¿Cuánto tiempo tarda una impresora 3D en imprimir?

Somarsa Impresoras ¿Cuánto tiempo tarda una impresora 3D en imprimir?

Uno de los grandes avances que la tecnología nos ha ofrecido desde su aparición ha sido la impresión tridimensional. Este hecho, supone una gran ventaja para cualquier negocio de cualquier sector, ya que permite aumentar notablemente su eficiencia y productividad. Sin embargo, todavía hay dudas que resolver respecto a este asunto, como por ejemplo cuánto tiempo tarda una impresora 3D en imprimir.

A pesar de que muchos de vosotros ya lo sepáis, antes de dar respuesta al interrogante mencionado, es necesario saber qué es una impresora 3D. 

Una impresora 3D se corresponde con una máquina que es capaz de crear piezas o maquetas volumétricas que han sido diseñadas previamente por ordenador. La idea es convertir los archivos 2D en objetos tridimensionales.

El tiempo que tarda una impresora 3D en imprimir

Volviendo al tema que no ocupa, para saber cuánto tiempo tarda una impresora 3D en imprimir es necesario tener en cuenta varios parámetros o factores que definen la calidad y la velocidad. 

  • Tamaño del objeto.

Uno de los factores se podría traducir en la complejidad y tamaño de las piezas que se quieren obtener, es decir, cuanto más sencillas y más pequeñas el tiempo será menor. Por ejemplo: no se tardará lo mismo imprimir una funda para un dispositivo móvil que una pelota de tenis, esta última necesitaría más tiempo.

  • La dificultad del objeto

Hay figuras que en función de la forma y de las medidas necesitan más tiempo de impresión. En este caso, nos referimos a los objetos que presenten más curvatura o líneas complejas.

  • El relleno del objeto

Si las piezas a imprimir necesitan relleno, es decir, que no son huecas, tardarán más, y de lo contrario, tardarán menos.

  • Altura de la capa

Cuando el objeto necesite menos capas de producto tendrá una duración menor que cuando sean más gruesos y necesiten más capas.

En definitiva, la conjunción de varios parámetros o factores como los expuestos, nos ayuda a descubrir qué hacer para que el tiempo de la impresión se reduzca considerablemente.

En Somarsa te ofrecemos los mejores productos tecnológicos para tu empresa

Ahora que ya sabes cuánto tarda una impresora en imprimir, queremos recordarte que en Somarsa además de ofrecerte las mejores impresoras 3D, también tenemos a tu disposición una multitud de productos tecnológicos de excelente calidad, y por supuesto, de las mejores marcas: Escáneres 3D, portátiles, ordenadores, tabletas, pizarras electrónicas, cámaras fotográficas, entre otros.

Si quieres más información respecto a cuánto tiempo tarda una impresora 3D en imprimir o sobre cualquier otro de nuestros productos o servicios, te invitamos a contactar con nosotros… ¡Te atenderemos encantados!