Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Te desvelamos cómo funciona un escaneo en 3D

Somarsa Somarsa Te desvelamos cómo funciona un escaneo en 3D

escaneo en 3D

Como hemos podido ir observando, a medida que ha ido transcurriendo el tiempo, las opciones tecnológicas se han multiplicado por mil. A muchos de vosotros ya no os resulta raro escuchar que existen impresoras o escáneres 3D, por ejemplo. Sin embargo, es probable que no conozcáis en profundidad cómo funciona un escaneo en 3D.

Por esta razón, en Somarsa, hemos querido enfocar este artículo a desvelaros cómo emplear este aparato tan efectivo y funcional para cualquier negocio. No obstante, previamente, haremos hincapié en explicaros qué es y para qué sirve un escáner 3D.

¿Qué es un escáner 3D?

Para saber cómo funciona un escáner 3D es fundamental conocer previamente qué es:

Se corresponde con un aparato o un dispositivo que tiene la capacidad de analizar cualquier objeto, a través de un láser, para aunar datos sobre su forma y su color. Gracias a la información que se obtiene con el escáner, se pueden fabricar o construir modelos tridimensionales digitales muy útiles.

¿Para qué sirve un escáner 3D?

En un primer momento, el escáner 3D se empleaba únicamente en el sector industrial, pero con el paso de los años y debido a su óptima evolución, se emplea en trabajos o actividades de arquitectura, ingeniería, arqueología, odontología, entre otros.

El escáner 3D sirve, tal y como hemos mencionado anteriormente, para capturar la geometría de un objeto para después formar un modelo tridimensional del mismo.

¿Cómo funciona un escaneo en 3D?

Ahora os mostraremos el proceso para que sepáis cómo funciona un escaneo en 3D:

  • A través de un haz de luz el escáner calcula la distancia que hay entre él y el objeto en cuestión.
  • Posteriormente, mediante espejos giratorios el aparato incide en los puntos que hay dentro de un espacio, proporcionándole información sobre la distancia entre dichos puntos.
  • El conjunto o nube de puntos generados también disponen información sobre la distancia entre sí.
  • En ocasiones, se necesitan realizar varias tomas, será en función de la distancia.
  • Para poder realizar un modelo 3D es necesario contar con aplicaciones Software que orienten todas esas zonas.

Si tras leer el artículo sobre cómo funciona un escaneo en 3D te planteas adquirir alguno, recuerda que en Somarsa te ofrecemos los mejores a tu disposición.

Para ampliar la información en profundidad sobre este aspecto o sobre cualquier otro… ¡Contacta con nosotros! ¡Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte y atenderte!