Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Te indicamos qué es una centralita VOIP

Somarsa Somarsa Te indicamos qué es una centralita VOIP

Qué es una centralita VOIP

Cada vez más, el gran avance de la tecnología nos permite disfrutar de herramientas y servicios útiles y eficaces para nuestras empresas. En este sentido, una de las innovaciones más interesantes se corresponde con la centralita VOIP. Pero… ¿Qué es una centralita VOIP?


Una centralita VOIP es un sistema de telefonía para negocios donde la señal es transmitida a través de la red. Se trata de llamadas convertidas en dados que  usan diferentes protocolos de voz evitando la adquisición de un cableado aparte.

Además, de la centralita virtual, una empresa puede optar por una centralita física. Normalmente, se informatiza la parte de gestiones de llamadas y extensiones, y se mantienen las líneas físicas conectadas a este equipo.

En Somarsa ofrecemos el servicio e instalación de centralitas VOIP para que tu negocio disponga de sus múltiples beneficios.

¿Qué es una centralita VOIP? Ventajas de una centralita VOIP

Como acabamos de mencionar, las centralitas pueden ser físicas o virtuales, pero en esta ocasión os vamos a presentar las ventajas que os brinda una centralita VOIP.

  • Habitualmente no requiere una inversión inicial, a excepción del arranque o terminales.
  • Fácil instalación y configuración.
  • Más sencilla de administrar a través de la interfaz de la configuración basada en web.
  • El coste de llamadas es mucho menor.
  • Posibilita operar de forma descentralizada, con personal en teletrabajo y diversas sedes.
  • El mantenimiento se basa en los terminales y equipos de usuario.
  • No es necesario un cableado telefónico, ya que se emplea el cableado de red.
  • Otorga un mejor servicio al cliente, y con ello se adquiere una mayor productividad.

Por lo tanto, podemos afirmar que invertir en una centralita telefónica es una gran opción que no puede pasar por desapercibida.

En Somarsa te ofrecemos centralitas VOIP y otros productos tecnológicos para tu empresa

Si tras leer este artículo te decantas por la instalación de una centralita VOIP en tu negocio, en Somarsa estamos a tu entera disposición para hacerlo realidad.

Además, ofrecemos productos de oficina, informáticos o de tecnología que también os pueden resultar de interés como las impresoras y escáneres 3D, ordenadores, copiadoras, proyectores, pizarras interactivas, netbooks, tablets. monitores, entre otros.

Si quieres más información sobre qué es una centralita VOIP o sobre cualquier otro producto o servicio nuestro, te invitamos a contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de brindarte las mejores soluciones de tecnología para tu empresa!