Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Ventajas e inconvenientes de las centralitas digitales

Somarsa Somarsa Ventajas e inconvenientes de las centralitas digitales

Es completamente habitual que una empresa que disponga más de un departamento necesite u opte una centralita digital. De este modo, la comunicación interna será mucho más eficiente y sencilla.

En Somarsa somos conscientes de este asunto. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes estos equipos tecnológicos y, te contamos, a continuación, las ventajas e inconvenientes de las mismas.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una centralita digital?

Antes de que conozcas cuáles son las ventajas e inconvenientes de las centralitas digitales, es clave que sepas qué son. Por lo tanto…

Las centralitas telefónicas digitales, o también denominadas virtuales, son dispositivos capaces de gestionar llamadas internas de un negocio, al mismo tiempo que reciben y envían llamadas desde el exterior. En otras palabras, son equipos hardware o software que se conectan con todos los teléfonos que hay en la empresa para lograr una comunicación óptima.

La centralita digital utiliza un tipo de electrónica que codifica las transmisiones de llamadas en forma de datos, empleando los valores 0 y 1, y posibilita varios tipos de conexión.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las centralitas digitales?

Ahora que ya conoces qué es una centralita telefónica, es el momento idóneo para que descubras cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas de las centralitas digitales

  • Cuentan con servicios adicionales, como por ejemplo las llamadas en espera.
  • Mejora la calidad de las llamadas en relación a otras centralitas.
  • Pueden alcanzar muchas comunicaciones simultáneas con pocas líneas.
  • En caso de desperfecto, son económicas de reparar.
  • En ocasiones, es posible gestionarla a distancia.

Inconvenientes de las centralitas digitales

  • Dependen de la conexión a
  • En el caso de que no tenga VOIP, el coste de hacer redirecciones es elevado.

Da un salto de calidad en tu empresa con nuestros productos y servicios

La tecnología ha llegado para quedarse y, cada vez más, las empresas apuestan por estas herramientas para dar un salto de calidad. Si tú también quieres darlo, te recordamos que en Somarsa brindamos productos y servicios muy útiles y eficaces que te servirán de gran ayuda, como por ejemplo: El escaneo 3D, la impresión 3D, equipos informáticos, equipos para oficinas, equipos de artes gráficas y… ¡Muchos más!

Si quieres obtener más información sobre las ventajas e inconvenientes de las centralitas digitales o sobre cualquier otro asunto de interés, te invitamos a contactar con nosotros directamente… ¡Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte y asesorarte!