Ur. Marbella Real, Blq. A, Oficina 1,1 Marbella (Málaga) 952 86 01 25
Su socio tecnológico integral
info@somarsa.com

Descubre qué son las centralitas telefónicas

Somarsa Somarsa Descubre qué son las centralitas telefónicas

En cualquier empresa es imprescindible poder comunicarse, con los propios trabajadores, con los clientes y/o proveedores. Del mismo modo, en ocasiones, también es necesario ofrecer un servicio postventa o campañas telefónicas de marketing, entre otros.

Para ello, es fundamental contar con equipos de telecomunicaciones que faciliten dicha comunicación, como es el caso de las centralitas telefónicas. Pero exactamente… ¿Qué son las centralitas telefónicas?

¿Qué son las centralitas telefónicas?

Las centralitas telefónicas se corresponden con equipos capaces de gestionar las llamadas internas de un negocio, al mismo tiempo que envían y reciben llamadas desde el exterior. Concretamente, son dispositivos hardware o software que se conectan a todos los teléfonos que hay en la empresa.

Además de lo expuesto, también permiten disfrutar de funcionalidades avanzadas, como por ejemplo: Videollamadas, chats corporativos, locuciones personalizadas, entre otros.

En definitiva, son soluciones que facilitan con éxito la comunicación en los negocios, tanto con los empleados como con los clientes como con los proveedores.

Tipos de centralitas telefónicas: Analógica, digital y VOIP

Ya sabes qué son las centralitas telefónicas y para qué sirven. Por este motivo, es el momento idóneo para que descubras qué tipos de centralitas puedes encontrar en el mercado.

Centralita analógica

La centralita analógica es, sin lugar a dudas, la más clásica, ya que se empleaba antes de la implantación de las nuevas tecnologías. Este modelo de centralita permite transferir llamadas y desviarlas a teléfonos conectados físicamente.

Asimismo, es importante destacar que las centralitas analógicas requieren una gran inversión inicial y un mantenimiento exhaustivo durante su uso, no necesita internet y no se pueden atender más de dos llamadas al mismo tiempo.

Centralita digital

En cuanto a la centralita digital, también denominada virtual, emplea un tipo de electrónica que codifica las transmisiones de llamadas en forma de datos, utilizando los valores 0 y 1.

En este caso, posibilita varios tipos de conexión y permite líneas de entrada (RTB, RDSI, Faz o modem).

Centralita VOIP

La centralita VOIP o IP, se corresponde con un sistema de telefonía para negocios, donde la señal o el principio básico es utilizar el protocolo IP para transmitir los datos multimedia en forma de paquetes a través de Internet.

Ahora sí que sí, tienes todos los detalles sobre qué son las centralitas telefónicas, y en Somarsa te recordamos que brindamos este tipo de servicios a nuestros clientes. Además del mismo, también somos especialistas en impresión y escaneo 3D, equipos para oficinas, equipos informáticos, entre otros.

Para obtener más información, contacta con nosotros directamente… ¡Te atenderemos encantados!